La gratuidad en la escuela

El pasado 4 de abril y experiencias tienen los profesores del colegio público “Marqueses de Manzanedo” situado en Pantoja, a cerca de la gratuidad en la escuela y me ha parecido muy interesante así que me dispongo a compartirlo con todos vosotros.
tuve la oportunidad de conocer qué opinión.



Todos ellos coincidieron en que la escuela siempre debe ser un lugar público donde se les proporcione a todos los alumnos una educación de calidad. Consideran que no deberían existir distinciones entre la escuela pública, la escuela concertada y la escuela privada ya que en todas ellas se juega con el futuro de los pequeños alumnos a los que están educando y que el día de mañana se convertirán en personas de gran importancia, así como médicos, representantes del pueblo, profesores, arquitectos… Además, consideran que todos ellos deberían recibir la misma educación, sin tener en cuenta la situación económica de cada uno o la clase social de la que provienen, con esto quieren decir, que la educación debería de ser totalmente gratuita, no solamente porque la ley así lo dice, sino porque esto no es del todo cierto, ya que los alumnos siempre tienen que aportar dinero para la compra de materiales, de libros de lectura o incluso para la manutención de los propios centros.
A pesar de que en los últimos años ha disminuido enormemente la cantidad de ayudas y subvenciones para la compra de materiales escolares y manutención del centro, han logrado salir adelante gracias a la colaboración del profesorado, ayudas del ayuntamiento, de ONG y de los servicios sociales. Consiguiendo que todos los alumnos obtengan por igual los materiales necesarios para la formación en el centro, aunque unos antes que otros, provocando así un pequeño retraso a la hora de iniciar las clases y además provocando un pequeño impacto social en los niños que obtienen estos recursos después que sus compañeros.
Esta disminución también ha influido en el número de docentes por alumno, provocando un gran aumento de alumnos por clase para un solo profesor, y así desfavoreciendo la atención individual de cada uno de ellos.
Según estos docentes, toda esta disminución de ayudas ha incitado a que la escuela de un paso atrás, que retroceda con respecto a la calidad educativa, ya que según ellos, a la educación se le está dando cada vez un papel menos importante.

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