Mi nombre es Natalia; aunque suelen llamarme Nat y me considero una persona soñadora, cariñosa, familiar y muy responsable.
Tan solo tengo 19 años pero desde muy pequeña tuve claro que el día de mañana querría ser maestra; así que actualmente soy estudiante de segundo grado de Educación Primaria en la UCLM y pienso luchar por conseguir mi meta.
Mi propósito es poder cambiar un poquito a mejor la educación en las aulas y dejar en mis futuros alumnos la misma huella que dejaron mis mejores profesores en mi.
Adoro reír y bailar, pero sobre todo disfruto con los pequeños detalles de cada día. Si, se me olvidó decir antes que soy una persona muy observadora y los detalles más pequeños son los que más me llaman la atención; como bien dice una de mis canciones preferidas:
"es que me gusta la vida me gusta saborear las cosas mas pequeñitas las cosas mas chiquititas"
Prezi: https://prezi.com/view/GHb49BmM5egDsPIuh5Z7/ La mayoría de las familias son muy conscientes de que es muy importante que haya una buena relación entre el profesorado y las mismas; pero no son conscientes de que la implicación de ellas en los centros educativos lo es todavía más. La participación activa de los padres y madres en el entorno educativo favorece una mayor autoestima de los niños y jóvenes, un mejor rendimiento escolar, mejores relaciones entre padres e hijos y sobre todo, una actitud más positiva de los padres hacia la escuela. La familia y la escuela deben trabajar de forma coordinada desarrollando habilidades, competencias básicas, transmisión de normas y responsabilidades, enseñanza en valores, normas y costumbres. Sin embargo hay muchos padres que no participan en los centros escolares y eso puede deberse a los siguientes motivos: - Padres de la generación NiNi: ni participan, ni se unen, ni están conformes con lo que sucede, ni hacen nada para evita...
El rápido desarrollo de la tecnología y la nueva for ma de relacionarse socialmente han impulsado constantes cambios en la educación. Por ello, los profesores tenemos que adaptarnos a un sistema educativo que debe reinventarse para llegar al futuro de manera competitiva. Esos son los desafíos a los que debe enfrentarse el sistema educativo actual, tal y como revela el último estudio de Global Education Futures y WorldSkills Russia. En él se señala que la nueva educación debe orientarse a desarrollar las habilidades de los alumnos para trabajar en colaboración y adaptarse a entornos de rápido cambio . Para ello, hay que cambiar la manera en la que se transmiten los conocimientos y las habilidades. Las escuelas y universidades del futuro se visualizan como la conexión educativa que guiará a los alumnos hacía su camino como individuos. En este contexto, habrá tres esferas educativas . Así, las plataformas e...
Este año en la asignatura de Educación y Sociedad se nos ha planteado un debate muy constructivo a cerca de lo que es la realidad. Nunca se nos debe olvidar que educamos dentro de una sociedad, una sociedad que construimos entre todos, pero no todos los que la formamos vivimos en la misma realidad, ni esa realidad en la que vivimos permanece eternamente así, sino que varía, la transformamos nosotros, las personas que la conformamos. Antes de seguir leyendo este post os recomiendo que veáis el siguiente vídeo para que entendáis mejor de lo que estoy hablando: ¿Seguís pensando igual que antes? ¿Os dais cuenta como la realidad es una construcción social? ¿Pensáis que deberíamos acercarnos a la realidad de cada uno de nuestros alumnos para educar y hacerles llegar los contenidos mejor? Mi respuesta es sí.
Comentarios
Publicar un comentario